13386035

Preguntas y respuestas sobre BDSM

  1. ¿Qué es BDSM?

Bondage (servidumbre), Dominación, Sadismo y Masoquismo (BDSM) es cualquier situación en la que las personas, por su propia voluntad y elección, magnifican los elementos de poder personal entre ellos y actúan de esta manera para su placer. Esto puede ser un placer sexual, pero no siempre tiene que ser así. Sin embargo, seguro que encuentras compañera de juegos entre las escorts de lujo de Barcelona.

  1. ¿Hay diferentes formas de BDSM?

Sí, hay muchas formas diferentes de BDSM. Las dos formas principales son éstas:

         Estilo de vida BDSM: esta es la forma en la que la pareja incorpora elementos BDSM en su relación de alguna manera.

         Fetiche BDSM – Esta es la forma en que las personas, de vez en cuando, buscan usar elementos de poder, predominantemente para su placer sexual, sin convertirlo en un estilo de vida.

  1. ¿El BDSM es anormal?

Hay elementos de poder en todas las formas de comportamiento humano: en el trabajo, en el hogar, en la política, en los deportes y en las relaciones (sexuales). Magnificar el elemento de poder en tu relación no es nada anormal. La opinión actual entre los profesionales (expuesta en varios manuales de diagnóstico) es que el intercambio de poder consensuado entre adultos informados es un comportamiento normal e inofensivo (sexual).

  1. ¿Qué “causa” los sentimientos de BDSM?

No está del todo claro para la ciencia por qué algunas personas se sienten atraídas por BDSM y otras, no. Parece que la codificación genética puede tener algo que ver con esto y también es posible que la crianza, el entorno social y la educación puedan influir.

Basado en la investigación de, por ejemplo, el Kinsey Institute, Cosmopolitan, Time Magazine y varias universidades europeas y otras fuentes, se estima que entre el 15 y el 30 por ciento de la población occidental adulta nutre alguna forma de emociones BDSM.

  1. ¿Por qué existe tal estigma social en BDSM?

Una parte importante de la opinión pública general sobre el BDSM se basa en información muy desactualizada, como “Psychopatia Sexualis” (escrita por R. von Kraft-Ebing a finales del siglo XIX) y la investigación de S. Freud. a principios del siglo XX. Además el miedo a lo desconocido juega un papel importante cuando se trata de la opinión general sobre BDSM y también lo hace la cobertura mal informada del tema por medios determinados. La falta de investigación científica confiable y diligente sobre el tema también juega un papel en esto. La mayoría de la investigación fue realizada por terapeutas, buscando promocionarse a sí mismos o su “terapia” en lugar de investigar a fondo los fenómenos como tales.

  1. ¿Las personas con una inclinación BDSM no son en realidad todas víctimas de trauma o abuso infantil?

La investigación científica nos ha enseñado que el número de personas con antecedentes traumáticos (juveniles u otros) no es mayor ni menor que en cualquier otro grupo social. Uno encontrará víctimas de trauma en cada grupo social. Habiendo dicho eso, el nivel general de tolerancia dentro del “grupo BDSM” permite una mayor discusión sobre dichos temas y la “comunidad BDSM” es uno de los pocos grupos sociales que realmente y de manera activa establece las instalaciones de ayuda y apoyo para tales casos. No hay ninguna razón por la cual las personas con un historial de trauma no deberían participar en la actividad de BDSM, siempre que busquen ayuda profesional y, a nivel personal, lidien con el trauma fuera de una situación de BDSM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *